sábado, 7 de abril de 2012

El Juego del Ángel


En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor, obsesionado con un amor imposible, recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna, y tal vez, mucho más.

De nuevo volvemos a la Barcelona del siglo XX, en ella encontramos los mismos escenarios que en la sombra del viento, en particular la librería Sempere y el Cementerio de los Libros Olvidados. La historia está centrada en los años previos a la guerra civil española. En esa época, un joven periodista, que ha tenido una infancia dura y traumática, intenta abrirse paso entre el mundo de los escritores. El libro mantiene un ritmo constante, un poco lento para mi gusto, pero manteniendo la intriga en todo momento y al lector en vilo al final de cada capítulo, lo que hace que no puedas resistir la tentación de leer el siguiente capítulo.
Con respecto al lenguaje he de recalcar que es muy rico y con mucho vocabulario. Para mí, Zafón tiene una manera de escribir casi poética, ya que introduce en sus novelas muchas figuras retóricas (Ironía, Símiles, metáforas.....).
Por otro lado, el libro también tiene una parte filosófica de la Religión y la Humanidad que te hace reflexionar sobre estos temas.

¡Ojo! No sigas leyendo si todavía no has leído el libro (Spoilers)

Personajes
David Martín
Personaje principal de la historia. Un joven escritor solitario y uraño que ha sufrido una infancia dura. Su madre lo abandonó a él y a su padre cuando era un bebé y años más tarde, cuando era todavía un niño, su padre fue asesinado una noche en mitad de la calle. Pero, tras la muerte de su padre, conocíó al que sería su mejor amigo y mentor Don Pedro Vidal, un hombre rico y acaudalado que siempre lo ha ayudado en todos los momentos difíciles.

Cristina Sagnier
Es la hija del chófer de Don Pedro Vidal y la mujer de la que está enamorado David. Cristina siempre ha sentido un gran respeto y admiración por Don Pedro, puesto que éste ayudó a su familia cuando más lo necesitaba, ofreciéndole un trabajo a su padre. Quizá por este motivo, acaba casándose con él. No obstante, ella también está enamorada de David, y al final acaba fugándose con él.

Isabella
Es la discípula del protagonista, una joven alegre y llena de vida, que más de una vez ha traído de cabeza a David. Sin embargo, a él siempre le ha gustado tenerla en su casa(aunque al principio no quería tenerla como discípula, puesto que hablaba mucho). Al final , Isabella se pone a trabajar en la librería Sempere, se casa con el hijo del dueño y acaba teniendo un hijo con él. Ese hijo es Daniel Sempere, el personaje principal de la sombra del viento.

Andreas Corelli
Es el personaje misterioso de la historia. Es un editor francés que le pide a David que escriba un libro especial para él a cambio de una gran suma de dinero. Tiene una mirada diabólica y una sonrisa lobuna, aspecto que siempre ha inquietado a David. Va muy bien vestido, con trajes de alta costura, en cuya solapa siempre lleva un broche de un ángel.

El final transcurre con mucha acción (persecuciones, tiros, peleas....). A mí me sorprendió bastante y ya me han comentado que el final es muy importante para el siguiente libro de la saga: El prisionero del cielo.
En definitiva, un libro de misterios e intrigas (sin olvidar los romances que ocurren entre los personajes) que mantendrán al lector con avidez de seguir leyendo. No obstante, me gustó más la sombra del viento.

Título: El juego del ángel.
Autor/a: Carlos Ruíz Zafón.
Precio: 18.90 €
Editorial: Planeta
Puntuación : Bosque de pinos (Muy bueno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario