viernes, 15 de junio de 2012

Hija de humo y hueso

Una vez fue una niña que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida. ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en la puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un Ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma  que ni ella misma puede imaginar.

Me llamó mucho la atención la sinopsis de este libro y lo cierto es que no me ha defraudado por varios motivos:  En primer lugar tiene personajes con un carácter bien definido y algunos de ellos muy divertidos. En segundo lugar la historia es muy original y engancha desde la primera página, y en tercer lugar el libro hace trabajar mucho tu mente. En él se describen todas las quimeras que aparecen, con lo cual tienes que imaginarte a cada personaje como te lo describe, muchos de ellos con anatomías tan sorprendentes como tener patas de águila, cola de serpiente y cuerpo de cabra.
Con respecto al vocabulario es simple y lineal y el libro está estructurado de tal forma que te va desvelando la historia en el momento apropiado. Se van revelando las subtramas poco a poco, en pequeñas dosis. La única pega que le encuentro es que tiene una historia de amor muy bonita pero que se desarrolla muy deprisa, para mi gusto la veo demasiado precipitada.

¡Ojo! No sigas leyendo si todavía no has leído el libro (Spoilers)

Personajes
Karou
Es una chica muy independiente, de armas tomar y que ama mucho a su familia quimera. Pero siempre quiere saber cuál es su origen y porqué acabó con una familia quimera, sin embargo su padre adoptivo nunca le revela nada, por lo que la chica se enfada y se frustra. Le encanta dibujar, cualquier quimera, persona o lugar lo dibuja en un cuaderno que siempre lleva consigo. Es una persona que se enamora con facilidad, incluso de sinvergüenzas que no le hacen ningún bien. A pesar de tener a su mejor amiga a su lado, se siente muy sola y vacía. Siempre ha tenido la sensación de que le hace falta alguien importante en su vida.
Su aspecto es el de una chica delgada, con el pelo azul y ojos negros.

Akiva
Es un ángel que lucha en una guerra contra las quimeras. Un día, durante su misión de acabar con las quimeras se cruza con Karou y se siente atraído por ella al instante. Tiene la sensación de haberla conocido anteriormente, pero no sabe donde. Akiva esconde un pasado trágico que lo ha llevado a ser un personaje frío y calculador. Sin embargo, tras conocer a Karou vuelven a aflorar en él sentimientos que creía muertos.
Su aspecto es de extrema belleza con el pelo moreno, ojos color fuego y una piel bronceada.

Brimstone
Padre adoptivo de la protagonista. Es una quimera con cabeza de carnero, brazos y pecho de humanos y piernas de león que acaban en dos grandes pies con garras que podrían ser de bien de lagarto, o bien de dragón. Es un traficante de dientes, intercambia deseos por dientes y en función del número de dientes y de que especie sean, concede deseos más grandes o más pequeños. Utiliza a Karou para que le haga los encargos, algo que a ella no le hace mucha gracia puesto que siempre tiene que tratar con asesinos y torturadores de la peor calaña.

Zuzana
Es la mejor amiga de Karou y un personaje muy divertido. Ha habido momentos en los que me he reído mucho con ella. Es una chica a la que le encantan las marionetas y todo lo que esté relacionado con ellas. Siempre está dispuesta a ayudar a Karou en lo que sea, incluso después de que ésta le confesara quién es en realidad y que tipo de trabajo realiza para su padre adoptivo.

En cuanto al final, decir que es completamente abierto, lo que significa que tendrá continuación. El final del libro te explica quien es Karou y la historia que hay detrás de su nacimiento, historia que por cierto me ha cautivado. 
En definitiva un libro tan entretenido y original que estoy deseando que se publique la segunda parte para volver a vivir las aventuras de Karou.

Título: Hija de humo y hueso
Autor/a: Laini Taylor
Precio: 17,50 €
Editorial: Alfaguara
Puntuación : Bosque de pino (muy recomendable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario