domingo, 6 de enero de 2013

Frankenstein


Sinopsis
Víctor Frankenstein piensa que ha encontrado el secreto de la vida. Tomó partes de personas muertas y construyó un "nuevo ser humano". Pero este monstruo es tan aterrador y terrorífico que todo el mundo huye lejos de él - incluso el propio Frankenstein.
El monstruo es como un enorme bebé que necesita amor. Pero nadie quiere darle su amor, y pronto aprende a odiar. Y, debido a que es muy fuerte, lo siguiente que aprende es como matar......

Opinión personal
Compré esta novela en una librería especializada en idiomas porque necesito aprender inglés, ya que estoy un poco verde con este idioma. Ya conocía la historia de este libro: Un científico rescatado del hielo por un barco narra la historia al capitán de como había creado a    un ser humano mediante la unión de las partes del cuerpo de varias personas fallecidas y de como posteriormente le dotó de vida por medio de un rayo en una noche de tormenta.  El libro en general me ha gustado, a pesar de que me ha costado más leerlo porque necesitaba hacer un esfuerzo mayor para entenderlo.
La escritura me ha parecido simple, debido a que realmente el libro es una adaptación de la novela original para que personas que estamos aprendiendo inglés nos sea más fácil entenderla. A pesar de esto, ha habido muchas veces que me he atascado en algunas frases y he tenido que echar mano del traductor. Pero a medida que avanzaba en la lectura, me he dado cuenta de que mi lectura era más fluida y no necesitaba tanto el traductor. Además, la mayor parte del libro está escrito en pasado, lo cual viene muy bien para repasar los tiempos verbales.
Por otro lado, los personajes me  han parecido bien caracterizados, sobre todo el monstruo quien es un personaje sufridor que únicamente ha conocido el dolor y el rechazo por parte de las demás personas, incluido su creador. Lo cierto es que sentí pena por este personaje, tiene sentimientos humanos y lo que realmente lo vuelve un ser cruel y despiadado es la actitud agresiva y el trato dañino recibido por las personas.
El final, me lo esperaba de otra manera, aunque no se si en la novela original  termina de la misma forma. Aún así, transcurre sin muchas sorpresas.
En definitiva, es un libro con muy poca acción pero que te hace reflexionar sobre la naturaleza agresiva y cruel del ser humano. La verdad es que con este libro piensas "Los monstruos no es la criatura, somos el ser humano"

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

Título: Frankenstein
Autora: Mary Shelley
Precio: 7,95 €
Editorial: Oxford bookworms
ISBN: 9780 19 4791168
Puntuación: 4/5


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu blog, te sigo! http://ezequieltoscani.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigooo! ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, yo también te seguiré, gracias

      saludos ^^

      Eliminar
  3. Yo tampoco he leído la novela, pero su planteamiento tiene que ser profundo a raíz de la fama que ha alcanzado de una manera internacional.

    Estoy de acuerdo completamente en que el monstruo mayor que existe es el ser humano. Además, se le puede añadir el agravante de que es consciente de lo que hace, aunque el miedo sea una vertiente inconsciente de nosotros. Aún así, por lo que leo en la reseña veo una crítica más destinada al juzgar por la apariencia, tomando lo generalmente grotesco como algo peligroso. ¿Hubiera el monstruo reaccionado así si en vez de rechazo y odio hubiera encontrado amor y aceptación? Las historias suelen tener una vertiente moralizante que pone de manifiesto que el "bien" (que es muy relativo, que conste) tiene un premio y el "mal" un castigo. Me da la impresión que esta era la idea del autor.

    Si cae en mis manos la leeré para poder juzgar con más criterio si me equivoco o no, pero teniendo una reseña tan completa y detallada de lo que ocurre como la que has escrito, casi que estoy convencido que este es el propósito del libro.

    Ánimo con el inglés ^_^(Yo no tengo ni idea).

    Un beso y muy buen fin de semana para ti.

    ResponderEliminar