viernes, 31 de mayo de 2013

El dragón de hielo

Sinopsis
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació durante la peor helada que se recuerda, y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nadie lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el terreno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y que lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur.....

Opinión personal
Primero fue Patrick Rothfuss con "Las aventuras de la Princesa y el señor Fu" (reseña aquí) y ahora George R.R. Martín con este cuento. Parece ser que las editoriales están apostando por publicar cuentos para niños de autores que ahora mismo son los que más éxitos están cosechado. Y la verdad es que ambos cuentos me han encantado, los he disfrutado mucho a pesar de ser cuentos dirigidos más a un público infantil. En este caso, el dragón de hielo me ha parecido una historia conmovedora en la que podemos apreciar claramente la pasión del escritor por el invierno y por los habitantes del norte, tal y como ya ocurre en la saga que lo ha catapultado hacia la fama "Canción de hielo y fuego". La historia nos traslada a una pequeña aldea donde vive la protagonista Adara, una niña solitaria y que apenas habla con nadie. Mientras que los demás habitantes de la aldea desean que el verano no llegue nunca a su fin, Adara espera con ansias la llegada del invierno, ya que en esta estación aparece el dragón de hielo, un dragón más grande de lo normal que se convierte en el amigo inseparable de la pequeña.


                        
Es una pena que esta historia haya sido tan cortita (se lee en media hora aproximadamente), me hubiera gustado que el autor hubiese profundizado un poco más, tanto en la trama como en sus personajes. Pero bueno, quizá sea que este autor me tiene acostumbrada a unos personajes muy desarrollados y a unas tramas mucho más enrevesadas de lo normal, y por eso al leer algo mucho más sencillo me haya parecido poca cosa.
En definitiva, para mí ha sido un hermoso cuento de la que pueden disfrutar tanto pequeños como adultos, pero que podría haber sido un poco más extenso. Por otro lado, felicito a Verónica Casas por haber realizado unas ilustraciones tan preciosas.  

Título: El dragón de hielo
Autor: George R.R. Martín.
Ilustraciones: Verónica Casas.
Editorial: Montena.
Precio: 15,95 €
Nº de páginas: 70 páginas.
ISBN: 978-84-8441-994-5
Puntuación: 4/5

3 comentarios:

  1. Maravillosa reseña, Zolena!

    Hace tiempo que lo veo en las librerías y entre una cosa y otra, nunca lo he comprado, pero tengo muchas ganas de tenerlo junto al de "Las aventuras de la princesa y el señor Fu" ^_^

    Besos de colores y feliz fin de semana, princesa de los libros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fawn, a mí me pasa lo mismo que a ti, hay tantos libros que me quiero comprar... pero por desgracia no puedo abarcarlos todos.

      Un beso enorme Hada Madrina, gracias por pasarte y comentar^^

      Eliminar
  2. No conocía el libro, ¡gracias por la info! ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar