viernes, 24 de agosto de 2012

Oscar Wilde

Oscar Fingal O´Flahertie Wills Wilde (Nacido el 16 de Octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido-fallecido el 30 Noviembre de 1900. en París, Francia) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés.
Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran agudeza e ingenio. Hoy en día,  es recordado por sus epigramas, obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento  seguida de su temprana muerte:

Sus obras más conocidas son:
- El retrato de Dorian Grey (Su única novela).
- El crimen de lord Arthur Saville y otras historias.
- El crimen de lord Arthur Saville.
- El fantasma de Canterville.
- La esfinge sin secreto.
- El modelo millonario.
- El retrato del Sr. W. H.
- De profundis.
- Teleny o El reverso de la medalla, atribuido a él, aunque fue más un esfuerzo conjunto de varios amigos suyos que él pudo haber editado

3 comentarios:

  1. Me encanta Wilde ^^
    Me leí la del Fantasma de Canterville hace muuuuuuuuchos años ya, apenas lo recuerdo. Pero me gustó muchísimo.

    Y tengo pendiente, regalo de mi cuñado, leerme el de Dorian Grey, que adoro esa hitoria pero no me he leído aún el libro. Hay otros que se me han antojado antes..y siempre lo voy dejando pasar. Aish...jejeje

    Un besazo guapetona, nos leemos pronto, espero!! =)

    ResponderEliminar
  2. Aquí estoy yo otra vez xDD

    Te dejé premio en el blog, preciosa =) Pásate cuando quieras a recogerlo ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo vi ayer jejeje, me encantaron tus respuestas xD
      Muchas gracias por el premio, en cuanto pueda lo pongo^^
      ¡Un beso guapísima, que pases un buen día!

      Eliminar