jueves, 2 de agosto de 2012

Un laberinto de 250.000 libros

He visto esta noticia en un periódico y me ha parecido muy curiosa, así que he decidido subirla al blog.
Un laberinto compuesto por 250.000 libros, diseñado por los artistas brasileños  Marcos Saboya y Gualter Pupo en el centro de Londres, invita a los visitantes a perderse entre sus muros de  hasta 2,5 metros de altura mientras escuchan poesía.
El proyecto, titulado aMAZEme, forma parte de 12.000 eventos programados en la Olimpiada Cultural de Londres, y estará abierto al público hasta el día 26 de Agosto en el centro de arte Southbanck Centre, al sur del Támesis. El laberinto, con forma circular, está compuesto por libros de todos los géneros que proceden de donaciones privadas y que, una vez desmantelada la instalación, serán donados a la organización no gubernamental Oxfarm International.
En sus paredes y en las pantallas que lo rodean, se proyectan luces y versos de poetas de todas las épocas, en especial del dramaturgo inglés William Shakespeare. Durante todo el mes, distintos autores británicos  e internacionales aún por confirmar declamarán poemas. Los asistentes pueden recorrer sus pasillos, extraer libros de sus paredes y sentarse a leerlos.


¿Qué os ha parecido?,  curioso ¿verdad?.

2 comentarios:

  1. Wow! Qué curioso, sí!!

    No tenía ni idea, y nunca está de más enterarse de algo así. Me parece super original ^^

    Gracias por compartir la información. Ver algo así en directo tiene que impactar =)

    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Que cosas que hace la gente...eso tiene que imponer visto en primera persona, ¿no crees?.
    Sinceramente, no me importaria perderme un ratito en él ^^

    ResponderEliminar